Medveded se corona en el US Open 2021

Comparte:

Daniil Medvedev hizo historia y la echó a perder simultáneamente el domingo, ganando su primer título importante con una impresionante victoria por 6-4, 6-4, 6-4 contra Novak Djokovic en la final del US Open, que impidió que el No. 1 del mundo completara la final del US Open. Grand Slam.

La estrella serbia estaba tratando de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro mayores en una temporada y romper un empate con Roger Federer y Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos importantes de la historia (20 cada uno). Pero Medvedev jugó un tenis tranquilo y paciente para convertirse en el tercer ruso en ganar la gloria del Slam, uniéndose al ex Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.

«En primer lugar, quiero pedir perdón por los aficionados y por Novak. Todos sabemos lo que estaba haciendo hoy», dijo Medvedev durante la ceremonia de trofeo. «Nunca he dicho esto a nadie, pero lo diré ahora mismo. Para mí, eres el mejor tenista de la historia».

«No importa el marcador, solo voy a subir la temperatura», dijo Medvedev después de su victoria en la semifinal contra Felix Auger-Aliassime. Hizo exactamente eso.

Djokovic pareció frustrado y desconcertado a lo largo de lo que dijo el viernes que es «posiblemente el más importante de mi carrera, tal vez». Después de dejar escapar oportunidades para romper el servicio de su oponente en sus dos primeros juegos de devolución del segundo set, incluso después de liderar 0/40 en su primer juego de devolución, el serbio arrasó con su raqueta. Nunca se recuperó.

Medvedev hizo su primera gran final hace dos años en el US Open en la misma cancha dentro del Arthur Ashe Stadium. En esa ocasión, el ruso sufrió una desgarradora derrota en cinco sets ante Nadal. Pero esta vez, Medvedev controló el partido desde el primer juego y obtuvo la mayor victoria de su carrera después de dos horas y 15 minutos.

«Quiero agradecerles a ustedes», dijo Medvedev a la multitud. «Hoy quizás fuiste un poco más para Novak, pero eso es completamente comprensible. A lo largo de la semana me diste mucha energía, a partir de 2019, hace mucho tiempo. Me ayudó hasta hoy. No fue fácil, pero gracias a lote.»

El jugador de 25 años cometió una doble falta en su primer punto de campeonato con 5-2 en el tercer set y perdió el servicio por primera vez en el partido más adelante en el juego. La multitud se volvió ruidosa para instar a Djokovic a que regresara al partido desde allí, y Medvedev volvió a cometer una doble falta en su siguiente punto de partido. Pero el campeón de 13 veces a nivel de gira sirvió con éxito el partido en el segundo momento de pedirlo, cayendo a la cancha después de que Djokovic falló un regreso de revés a la red.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella