Por culpa de la SEP, marchistas mexiquenses no pudieron viajar a clasificatorio a Tokio 2021

Comparte:

Apocaliptic.com

7 de octubre 2020.- El entrenador nacional de caminata, Germán Sánchez, lamentó la cancelación de última hora del viaje de los marchistas mexicanos que iban a competir en el Poděbrady Walking 2020 de la República Checa; importante evento que era selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no liberó a tiempo el recurso para el viaje, la delegación integrada por los marchistas mexiquenses Nadia González, Vivian Castillo, Brandon y Jefferson Segura, se quedó sin poder viajar de último momento.

La delegación nacional, que también está integrada por los atletas Gabriela González Huchin, Liliana García, María de la Luz Pérez, Carlos Mercenario, Gustavo y Diego Solís, ya se dirigía anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando les dieron la noticia.

“Estábamos ya en camino y de repente me hablan para decirme que siempre no, es lamentable que a estas alturas pase esto, los atletas desilusionados, con mucha impotencia al igual que nosotros los entrenadores, si esto nos lo hubieran informado hace dos meses se puede implementar un plan B para buscar el financiamiento”, afirmó Germán, quien también es instructor de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“La SEP nos está tirando todo el trabajo a la basura, la gente de la Comisión Nacional de Marcha hizo todo lo posible para que los atletas hicieran el viaje, creo fueron cosas administrativas que tenían solución”, afirmó.

La secretaria que encabeza Esteban Moctezuma, aún no da una explicación, del porqué de este incumplimiento que aleja una de las pocas las posibilidades de medalla que tenía México para los próximos juegos olímpicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella