Convocan a formar la Orquesta Sinfónica Infantil de México 2022

Comparte:

28 de marzo 2022.- La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), convoca a niñas y niños instrumentistas de todo el país para integrar a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) 2022, con cuya edición la OSIM celebrará 20 años de trayectoria.

En esta convocatoria, en la cual la recepción de audiciones se realizará del lunes 28 de marzo al domingo 29 de mayo, podrán participar las mexicanas y los mexicanos de entre 7 y 17 años de edad, así como las y los extranjeros que cumplan con este rango de edad límite y acrediten residencia mínima de un año en territorio nacional mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación. Las especialidades instrumentales que participan son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

Las y los interesados deberán enviar en formato PDF la siguiente documentación: solicitud de ingreso debidamente respondida − el formato puede obtenerse en la página snfm.cultura.gob.mx/ y estará disponible hasta el cierre de dicha convocatoria; copia simple del Acta de Nacimiento de la persona postulante y en el caso de las extranjeras y extranjeros incluir el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación que acredite su estancia legal en México.

Asimismo, deberán enviar copia simple de la Clave Única del Registro de Población (CURP); carta de la madre, padre o tutor, expresando su consentimiento para que la persona interesada forme parte del proceso de audición y selección de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), comprometiéndose a observar las reglas y planes de trabajo de la agrupación (formato disponible en la página: snfm.cultura.gob.mx).

Las audiciones deberán enviarse en una videograbación en el siguiente formato: liga a un sitio de internet (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etcétera) que contenga grabados todos los pasajes del repertorio por instrumento requeridos, lo cuales pueden descargar de la página web del Sistema Nacional de Fomento Musical. Asimismo, deberán grabar la interpretación de una obra de su repertorio a libre elección, con duración de 10 minutos como máximo.

El video deberá estar debidamente identificado y/o etiquetado en el área de comentarios con los siguientes datos: Nombre de la o el participante, instrumento, edad y estado de procedencia.

Las y los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, como es el campamento de estudio que incluye talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, además del acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, así como a una gira de conciertos por diversos puntos del país.

Cabe recordar que La OSIM es una iniciativa de la Secretaría de Cultura federal a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, con 20 años de trayectoria, que integra anualmente una representación artística infantil juvenil nacional que ha sido punto de inflexión en la vida de centenares de niñas, niños y adolescentes que hoy en día estudian o han concluido sus estudios de música a nivel profesional en facultades, conservatorios centros de estudios musicales, así como en la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

Este año la OSIM celebra dos décadas en las que centenares de infantes y adolescentes del país han tomado su experiencia dentro de esta orquesta como punto de inflexión en su vida para dedicarse a la música de manera profesional.

La recepción de audiciones se realizará del lunes 28 de marzo al domingo 29 de mayo. Para mayores informes consulte las bases completas de esta convocatoria en:  snfm.cultura.gob.mxcultura.gob.mx/convocatorias y contigoenladistancia.cultura.gob.mx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella