Cineteca mexiquense sobre ruedas, llevará el cine a diferentes municipios

Comparte:

• Busca descentralizar la oferta cinematográfica.
• Proyectan, del 10 al 28 de noviembre, funciones con entrada gratuita en diferentes municipios mexiquenses.

Toluca, Edoméx, a 9 de noviembre de 2021. Con la intención de acercar el cine a más comunidades del Estado de México, la Cineteca Mexiquense continúa con su gira 2021 en la que lleva películas a los Centros Regionales de Cultura de la entidad.

Del 10 al 28 de noviembre, este Centro de Artes Visuales tiene programada la exhibición de cintas mexicanas en su mayoría, además de otras cubanas, españolas y estadounidenses.

El día 10, serán tres los Centros Regionales que exhibirán películas. Tejupilco inicia con “Heli”, de Amat Escalante, a las 17:00 horas. “Resurrección”, de Eugenio Polgovsky, se podrá ver en el Auditorio del Centro Regional de Cultura de Temascalcingo y “Batallas íntimas”, de Lucía Gajá, en el Salón de Música del Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela” de Atlacomulco, a las 16:00 horas. Esta última repetirá el 11 de noviembre, en el Centro Regional de Valle de Bravo, a las 19:00 horas.

De Carlos Enrique Taboada, el 12 de noviembre, “Veneno para la Hadas” será transmitida en el Auditorio del Centro Regional de Cultura de Acambay, a las 16:00 horas y a esa misma hora, en el de Ocoyoacac, “Perfume de violetas”, de Maryse Sistach.

En el Salón de Música del Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela”, de Atlacomulco, el sábado 13 de noviembre, a las 16:00 horas, tocará el turno a la cinta mexicana “De noche vienes Esmeralda”, de Carlos Enrique Taboada.

El 14 de noviembre, los Centros Regionales de Apaxco y de Cuautitlán Izcalli proyectarán las películas “La mujer de Benjamín”, de Carlos Carrera, y “Los murmullos”, de Rubén Gámez y Carlos Velo, a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El miércoles 17 de noviembre, “Veneno para las hadas” se transmitirá en el Centro Regional de Cultura de Tejupilco, a las 17:00 horas, y a esa misma hora, la cinta “Quebranto”, de Robert Fiesco, en el Auditorio del Centro Regional de Cultura de Temascalcingo.

Para el día 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo exhibirá cortometrajes guerrerenses y el viernes 19 de noviembre, el de Tenancingo proyectará “Quebranto”, a las 17:00 horas.

De Luis Buñuel, el miércoles 24 de noviembre, a las 17:00 horas, el Centro Regional de Cultura de Tejupilco, presentará “Los Ambiciosos”, y en el Salón de Música del Centro Regional de Cultura y Casa Museo “Lic. Isidro Fabela”, de Atlacomulco, la cinta “Fresa y Chocolate”, de Tomás Gutiérrez y Juan Carlos Tabío, a las 16:00 horas.

El día 25 de noviembre, a las 19:00 horas, el Centro Regional de Valle de Bravo presentará la cinta “Fresas y Chocolate” y el 26 de noviembre, en el Auditorio del Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac proyectarán, de Arturo Ripstein, a las 16:00 horas, “El castillo de la pureza”.

Como última fecha de noviembre, el domingo 28, a las 13:00 horas, la comunidad de Cuautitlán Izcalli podrá disfrutar de la cinta mexicana “De noche vienes Esmeralda”, que se estará proyectando en el foro cerrado del Centro Cultural de este municipio.

Las y los amantes del séptimo arte pueden consultar la programación de cada municipio en el sitio web de la Cineteca Mexiquense en cineteca.edomex.gob.mx y en las redes sociales, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex, @CinetecaMexiquense, además de contactar al Centro Regional de Cultura de su municipio. La entrada es gratuita.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella