Se suspenden eventos culturales y deportivos en Edoméx por Covid-19

Comparte:

18 de marzo 2020.- Sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública en el Estado de México, la Secretaría de Cultura anunció la suspensión de sus actividades con el objetivo de contener la pandemia de COVID-19 en la entidad.

La dependencia indicó que en el caso del Conservatorio de Música del Estado de México (Comem) se suspenderán las clases y actividades artísticas del 20 de marzo al 20 de abril.

Por ello, museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, unidades y espacios deportivos, así como la Cineteca Mexiquense, administrados por dicha secretaría, permanecerán cerrados en las mismas fechas.

Asimismo, el Festival del Quinto Sol en sus tres sedes, Tenango del Valle, Acambay y Texcoco, el espectáculo Sol en el Sol y el Concierto de órgano a realizarse en el Cosmovitral y Catedral de Toluca, respectivamente, quedaron suspendidos.

Además, los eventos del FestínARTE, el Día Internacional de la Danza, la Copa Federación de Pista, el Triatlón de Villa Victoria, la Tour de France y el Spartan Race se posponen, así como las los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

También anunció que se pondrán en marcha actividades culturales y deportivas de forma virtual para que los mexiquenses a través de las cuentas oficiales de la Secretaría @CulturaEdomex y redes sociales donde transmitirán conciertos, teatro, danza y talleres de literatura.

Asimismo, recomendaciones de activación física, nutriología, rutinas de ejercicio en casa y recorridos virtuales guiados por la cuentas de redes sociales.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella