La LX Legislatura, inició el V Periodo Ordinario de Sesiones

Comparte:

*Con buenos deseos y una agenda cargada de iniciativas controvertidas como la propuesta de legalizar los matrimonios igualitarios, así como emitir la convocatoria para el controlar de la UAEMex, además de las leyes internas de esta casa de estudios y del ISSEMYM, los diputados iniciaron su quinto periodo.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 01 de marzo de 2020.- Mañana lunes, el Estado de México celebra un aniversario más de su fundación; no solamente es la efeméride lo que llama la atención, sino más bien lo que ha sucedido durante estos casi 200 años en la entidad, reflexionó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, durante el inicio del quinto periodo ordinario de sesiones.

Último en subir a tribuna, para sentar el posicionamiento del grupo parlamentario de Morena, del cual es su coordinador, Maurilio preguntó: “Qué es lo que hemos hecho, quienes hemos tenido la oportunidad de abonar en favor de nuestra entidad. No podemos decir que lo que hicieron otras generaciones fue mejor o peor, debemos cumplir”, espetó.

Durante la apertura, de lo que también se denomina el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, Maurilio Hernández señaló que se espera un periodo muy productivo, si se considera que la historia se escribe todos los días, “lo que hicimos bien y lo que no hicimos bien, se queda en el pasado”.

Antes, un diputado de cada una de las bancadas que conforman la legislatura local, subieron para fijar sus posicionamientos, destacando en todos, su voluntad de arribar a acuerdos para lograr consensos, sin ofender la diferencias de opinión, “pues las discrepancias enriquecen el debate”, dijo esto último Sergio García Sosa, por el PT.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella