ÚLTIMA HORA: Asesinan a general de la Guardia Nacional en Zacatecas

Comparte:

El general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, falleció este jueves, en un presunto enfrentamiento con el crimen organizado, en el municipio de Pinos, estado de Zacatecas.

Así lo confirmó la Guardia Nacional a través de un comunicado, mientras que el gobernador David Monreal, también externó sus condolencias, y señaló que en breve se darán más detalles acerca de este deceso.

«He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz», afirmó el gobernador morenista.

Zacatecas, lleva varios meses inmerso en un conflicto entre agrupaciones de la delincuencia organizada, que ha convertido en la entidad en una de las más peligrosas del país.

Urzúa Padilla, general brigadier, había asumido la coordinación estatal de la Guardia Nacional el 4 de enero del presente año.

Versiones preliminares extraoficiales, refieren que se trataba de un operativo de la Comisión Nacional Antisecuestro, en contra de presuntos secuestradores; y aunque hay versiones de que habría varios oficiales heridos, que fueron trasladados en el helicóptero tras el enfrentamiento, aún no se tiene un parte oficial.

 

Información en desarrollo


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella