Cae tercer sujeto por caso #MónicaCitlalli; familia teme liberación de ex novio

Comparte:

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que suman tres detenidos por el caso del feminicidio de la maestra Mónica Citlalli.

Además del ex novio, Jesús Alexis «N» y la madre de este, detenidos por la fiscalía mexiquense en su vivienda del municipio de Ecatepec, también se confirmó la detención de un sujeto de nombre Jonathan «N».

Este último estaría siendo procesado por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia.

En el marco de la audiencia de formulación realizada el día de ayer, la familia de Mónica Citlalli externó también su preocupación, de que pudiera ser liberado el sujeto, después de que la fiscalía de la Ciudad de México, presuntamente no habría presentado aún la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Según versiones de un hermano de la víctima, solo estaría vigente la carpeta emitida por desaparición forzada, en el Estado de México, no obstante que la defensa estaría aludiendo a presuntas fallas en el proceso, como una errónea tipificación del delito.

Por tal motivo, familiares hicieron un llamado a la fiscalía capitalina, para integrar la carpeta y presentar las acusaciones formales por el delito de feminicidio, con base en la evidencia del cuerpo recuperado en la alcaldía de Tlalpan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella