Lo levantan con todo y camioneta en Toluca y lo llevan a Tejupilco; ya los capturaron

Comparte:

5 de octubre 2022.- Agentes de la Secretaría de Seguridad (SS), tras funciones de inteligencia capturaron a tres sujetos, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona del Valle de Toluca.

Los sujetos, habían privado de su libertad a un hombre el pasado lunes, en calles de la capital mexiquense; después de cerrarle mientras circulaba con su vehículo, lo sometieron por la fuerza y lo trasladaron, junto con su camioneta tipo RAM color rojo, hasta el municipio de Tejupilco, a donde entregaron el vehículo a presuntos cómplices.

Agentes les estuvieron siguiendo la pista, gracias a grabaciones de cámaras de seguridad; de esta forma se implementó un operativo, tanto para recuperar la camioneta robada, así como también para seguirles el rastro, pues mantenían retenida la víctima, a bordo de un vehículo Nissan Versa, color azul.

El percance se registró la noche del lunes en calles de esta demarcación; a través de videos difundidos en redes sociales, se observa el momento en que individuos cierran el paso al conductor de una camioneta Chrysler, tipo RAM color rojo, e interceptan al conductor a quien al parecer retuvieron contra su voluntad.

.Durante la movilización, policías estatales detectaron que la camioneta fue entregada a otros sujetos sobre la carretera Toluca- Ciudad Altamirano, a la altura del paraje Los Epazotes, en la demarcación de Tejupilco. En el sitio, los oficiales iniciaron una breve persecución, que culminó momentos más tarde cuando los tripulantes abandonaron el automotor y emprendieron huida a pie a tierra, dispersándose en distintas direcciones.

En tanto, un segundo dispositivo de elementos hizo el seguimiento de la trayectoria realizada por el Nissan Versa implicado, identificando su paso sobre la avenida José María Morelos, a la altura de la colonia Vértice, en la ciudad de Toluca. Acorde al protocolo de actuación, los uniformados detuvieron a Eleazar “N” de 24 años de edad, Agustín “N” de 26 años y Alán “N” de 28 años, a quienes les decomisaron dos celulares.

Cabe señalar que previo a su aprehensión, los probables responsables durante su retorno a la capital mexiquense aparentemente abandonaron al ciudadano en el municipio de Calimaya.

Según las primeras indagatorias, podrían ser miembros de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella