47 años de cárcel a mujer que prostituía a su hija de 10 años en Ecatepec

Comparte:

· En junio de 2021 esta Institución obtuvo condena de 45 años y 6 meses de prisión contra esta mujer, por trata de personas en agravio de otra de sus hijas también menor de edad.

29 de agosto de 2022.- Elizabeth Morales López fue sentenciada a 47 años y 6 meses de prisión, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de trata de personas, en hipótesis de explotación de una persona, mediante la prostitución ajena, en agravio de su hija menor de edad.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, durante los años 2017 y 2018 obligó a su hija de entonces 10 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, en un inmueble del municipio de Ecatepec.

En el mes de marzo del año 2017, la detenida junto con su pareja sentimental y sus 2 hijas llegaron a habitar un inmueble en la colonia el Calvario, en Ecatepec; desde esa fecha la ahora sentenciada comenzó a explotarla sexualmente y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en mayo del año 2018 por medio de una denuncia realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec, fue iniciada la indagatoria respectiva.

Esta mujer fue detenida en el mes de junio del año 2019 por el delito de trata de personas en agravio de otra de sus hijas, por lo que fue ingresada al Penal de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez. Luego en junio de 2021 le fue dictada una condena de 45 años y 6 meses de prisión por esos hechos.

No obstante, esta Institución solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas en agravio de su hija de 10 años. Este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por reclusión.

Con esta última sentencia de 47 años y 6 meses de prisión por trata de personas en hipótesis de explotación de una persona, mediante la prostitución ajena, con modificativa agravante por tener una relación familiar y haberse cometido en contra de persona menor de edad, esta mujer suma dos condenadas en su contra por este delito en agravio de sus dos hijas menores de edad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella