Capturan a padres de niño de 6 años que murió por golpiza

Comparte:

26 de julio 2022.- Una pareja fue detenida en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, acusada de asesinar a golpes a un menor de 6 años de edad.

Este lunes, elementos del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía de Investigación de la fiscalía estatal capturaron a la madre del niño, identificada como Berenice “N”, 27 años, y al padrastro Carlos Alberto “N”, de 29 años.

De acuerdo a las indagatorias, el 24 de julio, Carlos Alberto “N” llevó al niño desmayado al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Chiconcuac, donde los médicos declararon su muerte, al tiempo que se inició una carpeta de investigación.

Los resultados de la necropsia revelaron que las causas del fallecimiento fueron los golpes que recibió en la cabeza; además, tenía moretones y rastros de quemaduras de diferentes fechas en su cuerpo.

Incluso, al realizar una inspección en el domicilio, donde vivía la familia, se hallaron manchas de sangre; vecinos afirmaron que frecuentemente escuchaban gritos y llantos del menor.

La aprehensión, realizada el 25 de julio de 2022, se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. El Código Penal del Estado de México establece una pena de entre 40 y 70 años de cárcel por homicidio doloso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella