47 años de cárcel al joven que mató a su maestro del Tecnológico de Toluca

Comparte:

12 de julio 2022.- El 11 de abril del año 2018 un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca fue asesinado por uno de sus estudiantes. Tras poco más de cuatro años, finalmente la fiscalía mexiquense confirmó este martes que el responsable ha sido sentenciado a 47 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el homicida y la víctima se vieron en el municipio de Metepec, y luego se trasladaron a un inmueble localizado en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en la comunidad de Capultitlán, en Toluca. En ese sitio, el responsable identificado como Edgar, golpeó con un martillo a la víctima ocasionándole la muerte.

Además, señala la misma institución, Edgar sustrajo del inmueble varios objetos de valor y huyó a bordo de un vehículo compacto, propiedad de la víctima.

Una vez iniciada la investigación y concedida la orden de aprehensión, el todavía supuesto asesino fue ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión para el acusado, además le fijó multa de 156 mil 839 pesos y la cantidad de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella