Esta fue la sanción para padres que dejaron encerrada a su hija en el tinaco

Comparte:

17 de junio 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los padres de la menor rescatada de un tinaco podrán salir libres, luego de pagar la fianza que les impuso el juez.

Hace unas horas se llevó a cabo la audiencia sobre el caso de la menor de tres años de edad, a quien sus progenitores ´encerraron´ dentro del contenedor de agua en el municipio de Chalco.

De acuerdo con la procuradora de protección a menores del municipio de Valle de Chalco, Indira Gutiérrez, los detenidos identificados como María Lucila ´N´ y Javier ´N´ son la madre y el padrastro de la pequeñita.

A ambos se les impusó una fianza de cinco mil pesos, para que puedan salir libres. Sin embargo, deberán acudir a firmar a las instalaciones de la dependencia en Nezahualcóyotl durante algún tiempo.

Cabe señalar que la menor de edad quedó en resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Trascendió que los detenidos explicaron que sólo dejaron a la niña dentro del tinaco durante unos 15 minutos, mientras ellos salían a comprar el gas para la cocina.

Lo anterior justificado con que no podían llevarla ya que viajaban en moto, por lo cual prefirieron meterla en el contenedor para ´dejarla a salvo´.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella