Prisión vitalicia para sujeto que mató a 2 menores y 3 adultos en vivienda de Tultepec

Comparte:

· En lo que va del año, esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México.

Tultepec, Edoméx, 31 de mayo de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de prisión vitalicia para Rogelio Uriel Buendía Rosas, tras quedar acreditada su participación en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, en el municipio de Tultepec, en octubre de 2017.

Esta es la segunda sentencia de prisión vitalicia que obtiene la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México en lo que va del año.

Con corte al 30 de abril, se habían detenido a 231 personas relacionadas con el delito de homicidio, se había obtenido vinculación a proceso de 202 personas y 180 sentencias condenatorias por este delito, este último rubro representa un 59 por ciento más que lo obtenido en el mismo periodo de 2021.

En el caso de la sentencia vitalicia, el Agente del Ministerio Público recabó, aportó y expuso elementos de prueba en contra de este individuo, por lo que la autoridad judicial emitió esta condena en su contra, además estableció multa de 377 mil 450 pesos y 165 mil 323 pesos por concepto de reparación del daño, por cada una de las víctimas.

Rogelio Uriel participó en el homicidio de cinco personas, dos de ellas menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados en un domicilio del Fraccionamiento Hacienda del Jardín, Segunda Sección, en Tultepec, el día 11 de octubre del año 2017.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la FGJEM fue posible establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y tres individuos más arribaron al inmueble de las víctimas, a quienes sometieron y llevaron al tercer piso de la vivienda, donde los ataron y amordazaron, para luego asesinarlos con un cuchillo.

Los implicados taparon los cuerpos con una cortina y ropa de cama, luego los llevaron hasta una jardinera, en donde los cubrieron con tierra y macetas. Tras ocultar los cuerpos, sustrajeron diversos objetos de valor y dos vehículos en los cuales huyeron.

Derivado del hallazgo de las cinco víctimas, esta Institución inició la indagatoria respectiva, que permitió identificar a Rogelio Uriel Buendía Rosas como probable partícipe de los hechos.

Este individuo fue detenido en octubre del año 2019 en la Ciudad de México, mediante un operativo realizado por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Buendía Rosas fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella