15 años de cárcel a quien se robó estatua del ‘astronauta’ en Zinacantepec

Comparte:

6 de mayo 2022.- Un sujeto de nombre Darío «N», ha sido sentenciado a 15 años de cárcel, tras acreditarse su participación en el robo de la estatua en bronce del Doctor José Hernández Moreno, conocida como «El Cosechador de Estrellas» o «El astronauta».

Según la resolución del Poder Judicial del Estado de México, durante audiencia un juzgador determinó además una reparación del daño por 450 mil pesos, y el 13 de mayo de 2022 para la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

El 26 de junio del 2021, en la Plaza Estado de México de Zinacantepec, Darío“N” y otras personas desconocidas, sustrajeron la estatua en bronce, misma que fue transportada en una camioneta propiedad del sentenciado hasta el Poblado de San Cayetano, en Toluca.

Posteriormente, tras una cateo realizado en junio del mismo año, los agentes de la Fiscalía mexiquense arribaron a la vivienda ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, donde se localizaron varios kilos de metal pulverizado, que se comprobó pertenecían a la estatua robada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella