Localizan viva a estudiante desaparecida hace un mes en Nezahualcóyotl

Comparte:

4 de mayo 2022.- Mitzy Tonanzin López Cruz, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades-Oriente (CCH-Oriente), fue localizada en la alcaldía Tláhuac por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Su caso había llamado la atención, pues generó la movilización de compañeros estudiantes y agrupaciones feministas.

La Fiscalía capitalina informó que localizó a la joven 18 años durante la madrugada del martes pasado en la colonia La Conchita, en la alcaldía Tláhuac, luego de ser vista por última vez el 8 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas informaron que al inmueble acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial de Tláhuac.

Horas más tarde, Mitzy fue llevada a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde se le practicaron exámenes médicos para determinar su estado físico y emocional.

Asimismo, las autoridades locales informaron a los padres de la adolescente que la joven de 18 años fue localizada; sin embargo, no se dio a conocer el motivo de la desaparición.

“De acuerdo con los trabajos de campo y gabinete, entrevistas con autoridades de su centro de estudios, así como con familiares y conocidos, se han fortalecido los indicios de que su ausencia podría ser voluntaria”, afirmó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, el pasado 30 de abril.

Cabe destacar que Mitzy desapareció la mañana del 8 de abril, luego de salir de su casa para realizarse unos estudios médicos a las 7:00 horas en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella