En flagrancia, capturan a dos por secuestro exprés en Toluca

Comparte:
    
 

28 de marzo 2022.- Durante recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales detuvieron en flagrancia a dos sujetos probablemente implicados en el delito de secuestro exprés; en la intervención, liberaron y brindaron auxilio a la víctima.

Efectivos de ambas dependencias llevaban a cabo despliegues de seguridad con la finalidad de prevenir y combatir actos ilícitos sobre la calle Lago Winnipeg, en la colonia Seminario cuarta sección, cuando se percataron que un hombre que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford Figo, color gris, gritaba para llamar su atención. El afectado, se encontraba acompañado de tres individuos.

Ante el hecho, los uniformados se aproximaron de inmediato y solicitaron al conductor que detuviera la marcha; luego orillarse, los tres sujetos descendieron de la unidad y huyeron en distintas direcciones. Tras una breve persecución, el cuerpo de seguridad capturó a Irám “N” y Davis “N” de 31 y 34 años de edad, respectivamente.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS efectuaron una revisión; al concluir, hallaron al interior del automotor una réplica de arma de fuego con cachas, un desarmador, unas tijeras, así como tres mil pesos en efectivo y un celular que al parecer despojaron a la víctima.

Con la situación controlada, el ciudadano quien refirió ser chofer de un taxi de aplicación denunció que momentos antes los sujetos, quienes se encontraban armados lo amedrentaron y despojaron del automóvil. En su reporte, también mencionó que todo el tiempo lo mantuvieron privado de su libertad, además de que durante el trayecto al parecer cometieron actos ilícitos en el municipio de Zinacantepec.

Después de ser plenamente identificados y luego de notificar los derechos que la ley concede, los probables responsables fueron remitidos junto con la parte acusadora, los objetos y vehículo asegurado ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación legal y dar con el paradero de su aparente cómplice.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.