Capturan a’El Oaxaco’, presunto involucrado en masacre de policías en Coatepec Harinas

Comparte:

15 de febrero 2022.- Durante un operativo, elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal aseguraron en el estado de Guanajuato a un sujeto identificado como Luis Enrique “N”, alias “El Oaxaco”, de 24 años, quien al parecer es integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana” y es investigado por su probable participación en varias agresiones contra elementos de esta Institución y de la Policía Estatal.

La captura de ese sujeto fue realizada en la Ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esa entidad federativa. Las labores de inteligencia realizadas por esta Institución han permitido establecer que este sujeto habría participado en al menos cuatro enfrentamientos entre fuerzas estatales y ese grupo delincuencial.

Por este sujeto existían diversas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información que llevara a su localización y detención.

Desde hace varios meses la FGJEM mantenía un seguimiento de las movilizaciones de este individuo, quien huyó a Guanajuato para evitar ser detenido.

Una vez localizado fue solicitado el apoyo de autoridades de Guanajuato, quienes brindaron el respaldo necesario para llevar a cabo su detención.

Entre los eventos delictivos en los que se tiene conocimiento que habría participado Luis Enrique “N” destacan el 11 de septiembre de 2020 cuando se registró un enfrentamiento entre el grupo delictivo de la Familia Michoacana con Policías Estatales en la Autopista Tenango-Ixtapan, en el municipio de Villa Guerrero. Lamentablemente en esos hechos perdieron la vida tres elementos de la Secretaría de Seguridad y uno más resultó lesionado. Ese día 7 personas fueron detenidas, entre ellas una menor de 16 años edad; Luis Enrique “N” escapó cuando iba a ser detenido.

Asimismo, el 18 de marzo del 2021, elementos de esta Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad fueron atacados en la comunidad de Llano Grande, en Coatepec Harinas. Se tienen datos de prueba para establecer que el ahora detenido también participó en estos hechos. Cabe señalar que por esta agresión han sido detenidos anteriormente cuatro sujetos, a los que se suma Luis Enrique “N”.

El 12 de mayo de 2021, se registró un enfrentamiento entre elementos de la FGJEM y del grupo delictivo la Familia Michoacana en la autopista Toluca-Ixtapan, en ese evento perdió la vida un sujeto apodado “El Gorris”, integrante del grupo criminal y finalmente, el 4 de noviembre de 2021, un convoy de la FGJEM, en el que viajaba el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fue atacado en el poblado Ojo de Agua, en el municipio de Texcaltitlán; en esos hechos fallecieron dos Policías de Investigación y resultaron seis más lesionados. Con las diligencias realizadas ha sido posible establecer que ese día también participó Luis Enrique “N”.

Mediante un dispositivo de seguridad implementado por esta Institución, el detenido fue trasladado desde Guanajuato al Estado de México, donde por razones de seguridad fue ingresado al Centro Penitenciario de Otumba, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para que sea resuelta su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella