Fiscalía desmiente cambios en la principal línea de investigación del caso Octavio Ocaña

Comparte:

9 de diciembre 2021.- Después de que trascendieran versiones divulgadas por la familia de Octavio Ocaña, sobre supuestas nuevas evidencias que cambiarían la versión oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) salió a desmentirlo, reafirmando que a la fecha sostienen la primera línea de Investigación que indica que la bala que le quitó la vida al actor, fue detonada por la propia víctima.

A través de un comunicado, señalaron que han entrado en contacto con los abogados recientemente nombrados por la familia, con quienes se continúa el intercambio de información respecto a la indagatoria referida.

También detalló que la Coordinación General de Servicios Periciales ha practicado todas las pruebas periciales que han sido solicitadas por la familia y representantes legales.

Reiteró que se tendrá total transparencia en el acceso a las evidencias físicas recabadas en esta investigación, para la familia y sus abogados, y se respetarán todas y cada una de las hipótesis que ellos planteen respecto a los hechos en los cuales perdió la vida Octavio N.

Sin embargo, aclara que hasta este momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta Institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparó accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó la víctima de la guantera de la unidad automotora.

Respecto a las versiones hechas por la familia, quienes contrataron un peritaje particular al respecto, la fiscalía señaló que aún no analiza dichas evidencias, aunque manifestó su apertura a realizarlo.

Destacó que concuerdan con los representantes legales de la familia afectada sobre que otras instituciones o dependencias puedan analizar las actuaciones realizadas hasta este momento en esta investigación y reitera su compromiso de transparentar ante la familia y sus representantes legales, las diligencias hechas en esta indagatoria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella