Recuperan en Toluca tractocamión robado con un millón de pesos en mercancía

Comparte:

• Una denuncia de la empresa afectada permitió al cuerpo de seguridad intervenir de inmediato.

• En la acción, se detuvo a dos hombres posiblemente implicados; además, una unidad oficial resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo.

30 de noviembre 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un camión de carga momentos después de ser reportado como robado y detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en el hecho; en la acción, se resguardó un inmueble y se recuperó la mercancía con valor aproximado a un millón de pesos.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos a fin de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando recibieron una denuncia de una empresa transportadora; en el reporte se alertó sobre el hurto de un tractocamión Freightliner Torton, modelo 2012, color blanco, el cual transportaba rollos de papel higiénico.

Con las últimas coordenadas registradas por el sistema de geolocalización instalado en la unidad, uniformados iniciaron la búsqueda; después de recorrer distintos puntos, detectaron la presencia del objetivo en un domicilio ubicado sobre la Calzada del Pacífico, en la colonia Cacalomacán, en este municipio. Desde el exterior, a través de un portón semi abierto, uniformados realizaron una revisión protocolaria.

En seguida, efectivos de la SS observaron que en el inmueble se almacenaba un automotor con características similares al del alertamiento; durante la inspección, también visualizaron 40 tarimas, cada una de ellas con 40 paquetes que contienen 30 rollos; artículos aparentemente hurtados. De la construcción, salieron dos hombres, quienes no pudieron acreditar la legal posesión.

Luego de informar el motivo de su detención y los derechos que brinda la ley, José “N” y Edgar “N” de 20 y 34 años de edad, respectivamente, fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Toluca donde se resolverá su situación legal; en tanto, una unidad oficial resguarda el lugar en espera de que se autorice la orden de cateo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella