Tras detectarla en arco carretero, recuperan motocicleta robada en Toluca

Comparte:

• El hurto se efectuó el pasado 11 de septiembre del año en curso.

• La acción derivó de un hit de alerta del sistema de Arcos Carreteros.

 

29 de noviembre 2021.- En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una motocicleta con reporte de robo; en la acción, detuvieron al conductor por el probable delito de encubrimiento por receptación.

 

El sistema de Arcos Carreteros localizado sobre la avenida bulevar Las Torres, esquina con avenida Morelos, a la altura del poblado de San Salvador Tizatlalli, emitió un hit de alerta por el vehículo de la marca Italika Ft 150, color negro y amarillo, con ficha de hurto del 11 de septiembre; ilícito perpetrado en el Barrio de Canaleja, en San Mateo Otzacatipan, perteneciente a Toluca.

 

Mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz y efectuaron un cerco virtual, a la vez que avisaron a efectivos estatales en campo para su posible detención.

 

Acorde a protocolos de actuación, los policías de la SS, implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando la motocicleta sobre el bulevar Miguel Alemán Valdés, a la altura del poblado de San Pedro Totoltepec, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

 

Por no acreditar la legal posesión de la motocicleta, los elementos estatales detuvieron a quien se identificó como Antonio “N” de 48 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con la unidad recuperada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella