55 años de cárcel para miembros de La FM por homicidio en Almoloya de Juárez

Comparte:

Almoloya de Juárez, Edoméx, 15 de noviembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Juan Antonio Esquipulas García Cifuentes, alias “El Grande» y Ricardo Jesús Amezcua Bernal, alias “El Güero», en un homicido en este municipio, por lo que fueron condenados a 55 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta condena para ambos acusados, quienes además deberán pagar multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio se registró el día 24 de agosto del año 2020 cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez y se dirigió a la calle Nevado de Toluca, donde se encontraban los ahora sentenciados.

Juan Antonio se encontraba a bordo de una motocicleta y realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima, causándole la muerte. En tanto que su cómplice Ricardo Jesús realizaba labores de vigilancia; luego los dos probables homicidas huyeron del lugar.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y derivado de las diligencias hechas fue posible identificar a los probables agresores, quienes conformaban una célula delictiva de La Familia Michoacana.

Cabe mencionar que, derivado de diversos trabajos de investigación, análisis, así como labores de campo y gabinete de varias áreas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el mes de octubre del año pasado fue posible la captura de los ahora sentenciados, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Ricardo Jesús, alias “El Güero”, encabezaba una célula de la Familia Michoacana, en tanto que Juan Antonio, alias “El Grande”, era el segundo al mando. Tras ser capturados, ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta sentencia condenatoria.

Cabe mencionar que ambos individuos son indagados también por diversos homicidios ocurridos en el Valle de Toluca en el año 2020, así como extorsiones a dueños de negocios, además de que el grupo delictivo que conformaban habría sido el responsable de la colocación de diversas mantas en municipios del Valle de Toluca a principios del mes de julio del año pasado, las cuales contenían amenazas contra la Policía de Investigación de esta Fiscalía General.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella