Recuperan dos vehículos robados en Toluca; detenidos iban armados

Comparte:

• En la intervención, los dos sujetos detenidos por su posible implicación en el delito de encubrimiento por receptación, intentaron huir, sin lograr su cometido.

• Los oficiales aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 45 milímetros y casi siete mil pesos en efectivo.

5 de octubre 2021.- Una alerta emitida vía radio para la localización de un vehículo con reporte de robo, permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, recuperar la unidad y detener a dos posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación; en la acción, se aseguró también una motocicleta con predenuncia por hurto, dinero en efectivo y una arma de fuego.

Durante el despliegue operativo encaminado a la prevención de ilícitos, implementado en calles de la colonia El Seminario, los elementos recibieron una alerta vía radio, para ubicar un Volkswagen, tipo Gol, color azul, con reporte de robo, por lo que de forma inmediata se realizó el despliegue de búsqueda.

Metros más adelante, sobre la calle Laguna del Volcán, se observó el automotor y dos hombres quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden, intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color negro con rojo, sin placas de circulación, la cual, al cotejar sus medios físicos con el Centro de Mando estatal, se supo que cuenta con ficha de hurto del pasado 1 de septiembre.

Al efectuar una revisión apegada a los protocolos de actuación a Irvyn “N y Dante “N” de 22 y 21 años edad, respectivamente, se localizó al interior de una mariconera, una pistola tipo escuadra calibre 45 milímetros, así como la cantidad de 6 mil 800 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Luego de hacer saber el constitutivo de la infracción y leer los derechos que otorga la ley, ambos sujetos junto con los vehículos y artículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica por los posibles delitos de encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella