Domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas simulacro sísmico nacional; oportunidad de poner en práctica Plan Familiar de Protección Civil  

Simulacro de sismo en Toluca.
Comparte:

Toluca, Edoméx, 5 de septiembre de 2021.-  El próximo domingo 19 de septiembre se efectuará el ya tradicional simulacro nacional de sismo. Así lo anunció el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) quien detallo que se realizará a las 11:30 horas, Tiempo del Centro de México y se conmina a toda la ciudadanía del país a participar, así como a las instituciones públicas y privadas.

La intención de Protección civil es mejorar la respuesta eficaz de la población y las autoridades ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, así como diseñar rutas de evacuación y medidas para afrontar cualquier catástrofe natural.

El simulacro se basará en la hipótesis de un sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km. Los gobiernos municipales y estatales a través de sus áreas de protección civil participarán de este ejercicio y se espera que el hecho de que el simulacro caiga en día domingo se aproveche para en familia, en el hogar, poner en práctica el Plan Familiar de Protección Civil y tener lista una mochila de emergencia para el día del ejercicio.

El Sinaproc enfatizó que, el hecho de que la fecha caiga este año en domingo “es una excelente oportunidad de estar en familia y fomentar la preparación, así como poner en práctica nuestro Plan Familiar de Protección Civil y tener lista una mochila de emergencia para el día del ejercicio”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella