Operativo de la Cruz Roja para Semana Santa cubrirá los 125 municipios del Edomex

Comparte:

31 de Marzo de 2023.- Este viernes 31 de marzo, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana desplegó su operativo Semana Santa 2023, el cual pone especial atención en los sitios recreativos, religiosos y los de mayor concentración de personas por motivos vacacionales.

El operativo Semana Santa 2023 de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México tendrá vigencia del 31 de marzo al 17 de abril, y cubrirá los 125 municipios de la entidad, mediante campamentos en puntos fijos, recorridos de ambulancias y unidades de Rescate Urbano, y desde las 30 delegaciones locales que opera esta institución en el territorio mexiquense.

Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, precisó que durante el periodo que cubre este operativo se desplegarán diariamente 51 vehículos de emergencia, dos vehículos de Rescate de Alta Montaña, nueve vehículos de Rescate Urbano, un vehículo de Rescate Acuático, así como cuatro unidades de Primer Contacto (motocicletas).

Se movilizarán 123 Técnicos en Urgencias Médicas cada día, en jornadas de 24 horas para la atención de cualquier emergencia o situación de riesgo que reporte la población del Estado de México.

“Se estará cubriendo desde las bases operativas de las delegaciones locales, dando apoyo en carreteras, autopistas, bases concesionadas y centros de mayor concentración poblacional por actividades religiosas”, indicó Compeán Armendáriz.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a todas y todos los habitantes de esta entidad, así como a quienes transiten o pernocten en suelo mexiquense por motivos recreativos o religiosos a adoptar permanentemente una conducta responsable, revisar mecánicamente cualquier unidad motora en la que se viaje antes de salir a carretera, no consumir alcohol o cualquier otro tipo de estupefaciente si se va a conducir, y, en caso de enfrentar cualquier emergencia o situación de riesgo reportarlo al teléfono 9-1-1.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella