Vuelve a bajar la hospitalización por Covid-19 en Edoméx

Comparte:

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece) del Edomex, reportó una disminución en el número de hospitalizados asociados al Covid-19 en la entidad, en su más reciente reporte de pacientes, con datos actualizados a la tercer semana de febrero 2023.

En el caso de los pacientes en camas generales, con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), la cifra pasó de 47 a 32 personas hospitalizadas en todo el Estado de México, lo que representa una disminución del 15% en un plazo de 14 días.

El 56% de estas hospitalizaciones, se encuentran en la Zona del Valle de México; mientras que un 28% están en el Valle de Toluca, un 12% en la Zona Norte del estado, y solo un 3% en el sur de la entidad.

Respecto a pacientes intubados por IRAG, se tiene un registro de 7 pacientes en toda la entidad, informó la dependencia de la Secretaría de Salud estatal.

De estos pacientes graves, 5 se encuentran en la Zona del Valle de México, y 2 más en el área del Valle de Toluca.

Con estos datos, a la fecha se tiene una ocupación hospitalaria del 2.9% en camas generales, y del 1.5% en camas con ventilador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella