Estudios en bares demuestran que consumo de tabaco ha bajado en Edoméx

Comparte:

Este viernes el Secretario de Salud del Edoméx, Francisco Fernández Clamont, encabezó la Segunda entrega de reconocimientos de espacios libres de humo de tabaco y emisiones en el municipio de Lerma.

En el evento se celebró la entrega de 294 certificados a espacios que cumplieron con la normatividad de prohibición de consumo de tabaco durante 2022 y que se suman a los 345 que se reconocieron en el mes de mayo del año anterior, haciendo un total de 639 espacios libres de humo de tabaco y emisiones en el Estado de México.

Como parte de los esfuerzos anti tabaco, el funcionario refirió investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que han detectado un descenso en años recientes en el consumo de cigarrillo en la población de la entidad, incluyendo estudios de nicotina en bares.

Clamont, también titular del ISEM, resaltó que desde 2009 la entidad ha fortalecido la aplicación de normatividad en esta materia en espacios privados, como bares y restaurantes.

Al respecto de la modificación y nuevas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, emitida el 15 de enero, dijo que esta fortalece la protección de espacios como parques y jardines, a favor de la niñez y de quienes no son fumadores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella