Un mes con menos del 3% de ocupación hospitalaria por Covid en Edoméx

Comparte:

23 de septiembre 2022.- La ocupación de camas dentro de los Hospitales Covid del estado de México esta semana se mantiene en 2%, con lo que acumula 10 semanas sin repunte, lo que significa poco más de dos meses, esta es la cuarta semana por debajo del 3%; y la segunda consecutiva en este nivel de ocupación.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, y con base en la Red de seguimiento a las infecciones respiratorias agudas graves (Red IRAG), de las Unidades médicas designados para atender la nueva enfermedad, 9 de ellas se mantienen con pacientes actualmente, la mayor concentración de camas ocupadas con pacientes Covid paso de Toluca al valle de México. Sin embargo, el mayor número de hospitales ocupados se mantienen en en el valle de Toluca, con 5 de los nueve hospitales que tienen pacientes. La única región sin pacientes es el Sur de la entidad.

En todo el estado de México, el porcentaje de pacientes que requieren equipo para respirar al encontrarse en camas con ventilador, pasó de 1.4 a 0.2% que registra en este momento.

De esos pacientes, el 23.8% son pacientes graves, al encontrarse en camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En los registros de la red IRAG, Hay 2 Unidades Médicas con el 100% de sus camas ocupadas son:
Los Hospitales Generales de Zona de Tulpetlac en Ecatepec y No. 252 en Atlacomulco.

Las 7 Unidades Médicas Covid restantes que mantienen ocupación tienen porcentajes entre el 1 y 24%.

Finalmente, esta semana son 45 las Unidades Médicas sin pacientes con esa enfermedad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella