Protestan en Toluca por falta de fármacos para el cáncer

Comparte:
    
 

26 de abril 2022.- Decenas de familiares de pacientes del Hospital Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifestaron este martes para exponer que desde hace dos meses el desabasto de medicamentos para el cáncer ha puesto en riesgo a sus familiares.

Temen que la falta de medicamentos y de recursos propios se traduzca en una sentencia de muerte, pese a que puntualmente pagan sus cuotas al instituto.

Para visibilizar la situación, se manifestaron en avenida Solidaridad Las Torres, en la capital mexiquense, al grito de “mi cáncer no espera”.

Además de la crisis por medicamentos oncológicos que hay a nivel nacional, en el ISSEMyM también enfrentan un desabasto de medicamentos para distintos padecimientos, en especial contra el cáncer, incluso de insulina, desde el año pasado.

Por lo anterior se han manifestado, en especial los pensionados y pensionistas, en diversas ocasiones para pedir una auditoría externa al ISSEMyM, incluso antes de que el Congreso apruebe que se enajenen 22 terrenos para la adquisición de medicinas y atención de algunas necesidades del instituto.

La venta de estos predios, ubicados en la zona más cara del municipio de Metepec, así como en Toluca y Naucalpan, les daría un ingreso superior a los 328 millones de pesos.

Desesperados por la situación, familiares de personas con cáncer que se atienen en el ISSEMyM bloquearon avenida Las Torres, a la altura del Oncológico, con lo que lograron ser atendidos por autoridades del hospital.

Sin embargo, aseguraron que no van a parar sus movilizaciones hasta que el servicio de salud esté totalmente restablecido y puedan gozar un servicio por el que el descuento llega puntual a sus quincenas.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.