Así como vamos, obesidad en niños crecería 60% en México para la próxima década

Comparte:

24 de febrero 2022.- La obesidad afecta a más del 30 por ciento de los adultos en México y se estima un fuerte incremento del 60 por ciento en el caso de los niños obesos en el país en la próxima década, alertaron especialistas.

La obesidad es un problema mundial que nos perjudica a todos. 800 millones de personas viven con la enfermedad y millones más están en riesgo, indicaron

Puntualizaron que “ en nuestro país se calcula que afecta a uno de cada tres adultos “.

La Sociedad Mexicana de Obesidad hizo un llamado a todas las personas para unirse y abordar la situación seriamente, “ porque ahora más que nunca todos necesitamos actuar”.

Sentenció que “el futuro se torna desolador si no se actúa rápido “.

“ Se espera que la obesidad infantil aumente en un 60 por ciento en la próxima década, alcanzando los 250 millones de niños en 2030 “, y en México la problemática ha ido en fuerte ascenso, indicó

Actualmente, dijo, las personas con obesidad tienen más probabilidades de ser hospitalizadas por Covid-19 y es un factor de riesgo para más de 50 problemas de salud.

Señaló que “no podemos continuar así, conocemos las causas fundamentales del sobrepeso y la obesidad “.

Sin embargo, expuso, “ la única forma en que podemos lograr un proceso real de mejora es dejando claro que es más que un problema estético o un estilo de vida

Las raíces de la obesidad son complejas y sistémicas; son problemas de toda la sociedad y, sin embargo, a menudo se espera que los individuos se enfrenten solos a su sobrepeso u obesidad, añadió.

Sostuvo que “ hay muchas causas detrás del sobrepeso u obesidad y se debe trabajar juntos para abordarlas como sociedad, sin estigma y seriamente “.

“Simplificar la enfermedad a una sola causa puede dificultar aún más su entendimiento y su tratamiento, mientras que observar el panorama completo puede ayudar a identificar oportunidades de cooperación y cambio duradero “, añadió.

El organismo colegiado manifestó que “ el tratamiento serio, eficaz y accesible de esta enfermedad nunca han sido tan importantes como ahora “.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella