«Más riesgos que beneficios»; Suecia se suma a lista de países que rechazan vacunar niños

Comparte:

16 de febrero 2022.- Suecia ha decidido oficialmente no recomendar las vacunas para el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años de edad, según informó el jueves la Agencia de Salud, argumentando que los beneficios no superan los riesgos.

«Con los conocimientos que tenemos actualmente, con un bajo riesgo de enfermedad grave para los niños, no vemos ningún beneficio claro en la vacunación», dijo la funcionaria de la Agencia de Salud Britta Bjorkholm en una conferencia de prensa.

Añadió que la decisión podría revisarse si la investigación cambiara o si una nueva variante cambiara la pandemia. Los niños de los grupos de alto riesgo ya pueden recibir la vacuna.

Suecia registró más de 40.000 nuevos casos el 26 de enero, una de las cifras diarias más altas durante la pandemia, a pesar de que las pruebas son limitadas. Aunque en la cuarta oleada se han batido los récords de infecciones diarias, la atención sanitaria no está sometida a la misma tensión que en las oleadas anteriores.

El jueves 101 pacientes con COVID requirieron cuidados intensivos, muy por debajo de los más de 400 pacientes durante la primavera de 2021. En total, casi 16.000 personas han muerto de COVID en Suecia desde que comenzó la pandemia.

El gobierno sueco prorrogó el miércoles las restricciones, que incluían la limitación del horario de apertura de los restaurantes y un tope de asistencia a los locales cerrados, durante dos semanas, pero dijo que esperaba eliminarlas este mes de febrero 2022.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella