Destinan 31 mil vacunas para la población penitenciaria del Edoméx

Comparte:

• En una primera etapa llevada a cabo en junio pasado, fueron inmunizadas las Personas Privadas de la Libertad en estado de vulnerabilidad.

• De manera simultánea, en los 21 penales mexiquenses se aplicaron las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca de origen estadounidense.

27 de septiembre 2021.- A fin de otorgar los servicios de salud a las Personas Privadas de la Libertad (PPLs), y con apego irrestricto a los derechos humanos que marca la ley, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informa que este día fue vacunada contra el Covid 19, la población penitenciaria en la entidad.

En seguimiento a la campaña de inmunización implementada por el Gobierno de México, se destinaron 31 mil 161 vacunas AstraZeneca de origen estadounidense, al interior de los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) mexiquenses.

Acorde al protocolo sanitario, las PPLs acudieron de forma ordenada a la primera dosis de esta vacuna administrada vía intramuscular, y cuya segunda aplicación debe estar separada por un intervalo de entre 8 y 12 semanas; enseguida esperaron el tiempo referido por las autoridades para constatar que no existiera algún síntoma inusual.

La jornada de vacunación estuvo a cargo de enfermeras y enfermeros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a la vez, elementos de la Guardia Nacional, custodios y personal administrativo de los penales vigilaron el proceso. Es importante destacar que el equipo clínico, estará alerta y seguirá las indicaciones recomendadas, en caso de que algún beneficiado presente reacciones secundarias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella