Comenzarán a vacunar a jóvenes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo

Comparte:

13 de septiembre 2021.- Después de la controversia suscitada en últimas semanas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Salud, confirmó que comenzará en próximas fechas la vacunación a niños de entre 12 y 17 años, solo en aquellos casos con factores de riesgo detectados.

El funcionario federal señaló que se privilegiará particularmente a jóvenes y adolescentes que padecen algún cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, quienes se sometieron a un trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico, debido a que el riesgo de COVID grave, hospitalización y muerte es mayor para este sector de la población menor de 18 años.

“El que necesita más protección con la vacuna debe ir primero. Eso no significa que los demás no importen. La salud pública se encarga de las poblaciones y la mayoría de niños y adolescentes son personas sanas con riesgo bajo a muy bajo”, explicó.

Asimismo, descartó que se vacune a todos los niños que tengan sobrepeso; sobre los niños con discapacidad, explicó que hay diferentes tipos de discapacidades y que algunas, como la parálisis cerebral, aumentan el riesgo, por lo que se revisará el plan nacional de vacunación para delimitar quiénes requieren la vacuna.

López-Gatell aseguró que seguirá la vacunación a los menores que obtengan un amparo que obligue a Salud a aplicarles la inmunización.

También, indicó que el gobierno mexicano compró vacunas para toda la población de un año en adelante, pero que a menores se aplicarán hasta que haya consenso científico internacional.

En este primer segmento de menores vulnerables, se tiene un estimado de alrededor de un millón a nivel nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella