Qué necesita México para avanzar a octavos en #Qatar2022. El boleto en sus manos.

Comparte:

Aunque la Selección Mexicana está en último lugar del grupo C, aún existe esperanza de no ser eliminados en primera fase del Mundial de Qatar 2022.

México, de entrada, está obligado a ganar, de no hacerlo, está eliminado; pero además, necesita cierta combinación de marcadores.

Básicamente, México necesita remontar una diferencia de 4 goles ante Polonia, sumando también el resultado de polacos ante Argentina; si consigue una diferencia de 5 goles, México avanzaría directo (ejemplo México 3 – Arabia 0, y Argentina 2 – Polonia 0); o si consigue una diferencia de 4 goles, necesitaría meter 3 más que Polonia (ejemplo, México 3 – Arabia 1 y Argentina 2 – Polonia 0); si remonta 4 y mete exactamente 2 goles más que Polonia (ejemplo, México 2 – Arabia 0 y Argentina 2 – Polonia 0), se produciría una triple igualdad en los criterios de desempate, y se tendría por tanto que recurrir a las tarjetas.

En detalle:

Si México gana por un gol

Si México gana por un gol a Arabia Saudita en partido que se realizará mañana miércoles a las 13:00 horas tiempo del centro de México, necesita que Argentina le gane por 4 goles o más a Polonia; o bien, que Polonia pierda por 3, pero que México anote 3 goles más que Polonia en esta última jornada (ejemplo, México 3 – Arabia 2 y Polonia 0 – Argentina 3).

Si México gana por 1 a Arabia, y Polonia pierde por 3 goles, anotando exactamente dos goles menos que México en la última fecha, mexicanos y polacos estarían empatados en puntos, diferencia de goles y goles anotados (ejemplo, México 2 – Arabia 1; Argentina 3 – Polonia 0); es decir, se produciría ese triple empate en los criterios. El siguiente criterio de desempate posible en este caso son las tarjetas en contra; en este sentido, México también tiene desventaja, por tener dos tarjetas amarillas más que Polonia, por lo cual solo 3 tarjetas adicionales contra Polonia, darían el pase a México. Si empatan también en el total de tarjetas amarillas, tendría que realizarse un sorteo para decidir quien avanza.

Si México solo gana por un gol, un empate entre Polonia y Argentina, deja fuera a los mexicanos.

Si Polonia le gana a Argentina, a México le basta con una victoria, por cualquier marcador, para clasificar en segundo lugar.

Si México gana por 2 goles

En caso de que México gane por dos goles a Arabia Saudita, necesitaría entonces, que Argentina le gane por 3 goles a Polonia; o bien, por dos goles, y que México anote 3 más que Polonia (ejemplo, Argentina 2 – Polonia 0 y México 3 – Arabia 1). Aunque, si México mete solo dos goles más que los polacos (ejemplo, Argentina 4 – Polonia 1 y México 3 – Arabia 1, habrá también triple empate en los criterios.

Si México gana por 2 goles, pero Argentina y Polonia empatan; la selección mexicana estaría eliminada.

Si México gana por 3

Mientras más goles meta México, mejores serán sus opciones; si la selección de Martino, llega a ganarle por 3 goles a Arabia Saudita, necesita que Argentina le gane a Polonia, y haber metido al menos 3 goles más que Polonia en la última fecha; es decir, si México le gana 3 a 0 a Arabia Saudita y Argentina le gana 1 a 0 a Polonia, avanza México; pero si México gana 3 a 0, y Polonia pierde 2 a 3, avanzan los polacos. En este caso, igual, si México mete exactamente dos goles más que los polacos (ejemplo, Argentina 2 – Polonia 1 y México 3 – Arabia 0, habrá también triple empate en los criterios.

Si México gana por 3 goles, y Argentina y Polonia empatan, para avanzar México necesita anotar tres goles más que Polonia, ejemplo (México 3 a 0 a Arabia, y Polonia y Argentina 0 a 0). De igual forma, se necesita marcar 3 más que los polacos, y si solo se marcan dos más (ejemplo, México 3 a 0 a Arabia, y Polonia y Argentina 1 a 1), vendría de nuevo el triple empate en los criterios, y se tendrían que contar las tarjetas.

Si México gana por 4 goles o más

En caso de que México gane por 4 goles o más a Arabia, la selección de Martino asegura boleto a la siguiente fase, sin importar lo que pase entre Polonia y Argentina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella