Partidazo dramático en #Qatar2022, así le ganó Irán a Gales de último minuto

Comparte:

En un agónico partido que se decidió en los minutos finales del tiempo de compensación, Irán hizo justicia a lo visto en el campo, y se levantó con la victoria ante una selección de Gales liderada por Gareth Bale, en partido de la Jornada 2 del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar2022.

Aunque el partido arrancó con intensidad y ataques de ambos bandos, conforme avanzaban los minutos, el talento de los jugadores de Irán se hacía patente, y de a poco se iban apoderando del partido, generando llegadas cada vez más claras de gol.

Empujados por jugadores como Taremi, estrella del Porto, o Azmoun del Leverkusen, Irán empujaba e incluso llegó a generar lo que fue la salvada más espectacular de la Copa del Mundo.

En una sola jugada, dos postes y un tiro a portería que el arquero galés vencido en el piso alcanzó a salvar; fueron algunas de las salvadas espectaculares que mantenían el partido 0 a 0, a pesar de que en la segunda mitad ya era casi absoluto el dominio iraní.

https://twitter.com/rodivob173/status/1596110125973983232

A diez minutos del final, una salida precipitada del arquero de Gales terminó en una patada violenta fuera del área, que los iranís casi a empujones exigían como roja, a un árbitro que se limitó de inicio a sacar amarilla.

Tras ser convocado al VAR, el silbante decidió finalmente expulsar al arquero de Gales, generando así una superioridad numérica persa en el campo, lo que complicó aún más las cosas para los de Bale.

Y aunque parecía que Gales se aferraba con las uñas a su segundo punto de la Copa del Mundo, un disparo fuera del área al minuto 98 de Rouzbeh Cheshmi, marcaría finalmente el 1 a 0 en favor de Irán, detonando así la euforia en las tribunas, mayoritariamente volcadas con el conjunto del mismo Medio Oriente, donde por primera vez se celebra un mundial.

Aunque Gales intentó con desesperación evitar la derrota, solo generarían otro contragolpe letal iraní, que terminó siendo definido de forma prodigiosa por Ramin Rezaeian, para marcar así el 2 a 0 histórico en favor de la selección de la República Islámica de Irán.

A menos que Estados Unidos derrote a Inglaterra, en el partido a disputarse más tarde este viernes, a Irán le puede ser suficiente con empatar en la tercera jornada contra su archirrival -más allá de lo futbolístico-, Estados Unidos, para avanzar a la siguiente ronda como segundo de grupo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella