Se volvió a equivocar el #IEEM; tribunal restaura derecho de civil a candidatura independiente

Comparte:

Tras un largo proceso judicial, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó finalmente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) devolver al ciudadano José Adolfo Murat Macías su derecho a buscar una candidatura independiente al gobierno del Estado de México.

El organismo federal concluyó que el IEEM no fue capaz de interpretar correctamente la ley, y sin justificación legal le quitó al ciudadano su derecho a seguir participando del proceso electoral vigente.

José Adolfo Murat Macías había realizado el trámite para buscar el registro para una candidatura independiente, no obstante que el IEEM, decidió rechazar su derecho aludiendo a que el aspirante había formado parte del partido Movimiento Ciudadano, y que una de las condiciones era no haber participado en la elección anterior, representando a algún partido político; decisión que también fue secundada más tarde por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

Sin embargo el TEPJF, confirmó que la candidatura de Murat Macías, fue externa o ajena a Movimiento Ciudadano, y por tanto, no había causa legal para anular su derecho a participar como independiente en el vigente proceso.

Por tal motivo, el TEPJF ordenó al IEEM dictar todas las medidas necesarias para que Murat Macías pueda continuar con su proceso de registro, y que se le otorgue el mayor tiempo posible para recabar las firmas necesarias para la obtención de registro en la boleta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella