Militarización avanza; general de la Guardia Nacional, nuevo Subsecretario de Seguridad

Comparte:

Este lunes, en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, confirmó y presentó oficialmente al general Luis Rodríguez Bucio como el nuevo subsecretario de Seguridad Pública.

Después de la renuncia de Ricardo Mejía, quien sorprendió para anunciar que deja el cargo y peleará en las elecciones al gobierno de Coahuila por el PT, enfrentándose así al candidato de Morena, el cacique minero Armando Guadiana, quedó vacío uno de los puestos más importantes de seguridad pública a nivel federal.

Rodríguez Bucio, de 66 años de edad, quien era un general de brigada retirado, fue el primer Comandante General de la Guardia Nacional, desde su creación en 2019.

Según el presidente de la república, Rodríguez Bucio ha hecho un buen trabajo al frente de la Guardia Nacional, por lo cual lo propuso para ocupar este cargo que quedó vacío días atrás.

Por otra parte, el general David Córdova Campos, se estará convirtiendo en el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional.

De esta forma, no solo la Guardia Nacional vuelve a ser encabezada por un militar, a pesar de la promesa inicial de que se alternaría con mando civil, sino que además un cargo crucial de seguridad que estaba ostentado por mando civil, pasará ahora también a manos de militares, en la enésima acción del gobierno morenista, para ampliar la presencia de las fuerzas armadas en todos los ámbitos de la vida pública.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella