Convocan a Juan Rodolfo para que aclare 62 observaciones a la Cuenta Pública de Toluca

Comparte:

Un total de 62 observaciones fueron realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) a la Cuenta Pública del municipio de Toluca en 2021, presidido por el ex alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Entre las observaciones, se incluye un sobre ejercicio indebido de recursos públicos, además de diversas faltas relativas a la falta de justificación y comprobación del gasto público.

La anterior admnistración municipal, tendrá un plazo de hasta 10 meses para solventar las observaciones, donde se incluye también un aumento excesivo del endeudamiento municipal, además de haber contraído adeudos fuera del término legal.

Entre las observaciones, se incluyen varios pliegos relativos a la adquisición indebida de ropa de ropa de trabajo y papelería, sin entregar datos comprobatorios, en algunos casos sin tener siquiera documentos que comprueben la entrega de los bienes contratados.

También se incluyen más de 20 pliegos con observaciones referentes a la obra pública, por situaciones que van desde la falta de comprobación de gastos, hasta la ausencia de licitaciones públicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella