Alejandra Del Moral lidera preferencias para encabezar alianza Va por México, según encuesta de El Financiero

Comparte:

29 de septiembre 2022.- Este jueves el diario El Financiero, presentó una nueva actualización a su encuesta periódica acerca de las preferencias de la ciudadanía, respecto a las elecciones a gobernador del Estado de México del 2023.

En cuanto a las preferencias generales por coalición, para este mes de septiembre se ha reducido la ventaja, a solo 6 puntos porcentuales, en favor de la hipotética alianza Morena-PVEM-PT, sobre la posible alianza PAN-PRI-PRD, siendo esta la menor ventaja desde que comenzó a realizar este sondeo la misma casa encuestadora.

En cuanto a los favoritos para encabezar la alianza PAN-PRI-PRD, por primera vez desde que comenzó a realizarse el sondeo, Alejandra del Moral ha pasado al frente en las preferencias, tras una presunta drástica caída de Ana Lilia Herrera, que hasta el mes de julio lideraba la encuesta.

En cuanto a la pregunta, acerca de que tan mala o buena, es la opinión que tiene el encuestado, acerca de los posibles candidatos, Delfina Gómez es la que acumula más opiniones positivas, mientras que Alejandra del Moral es quien reportó la menor incidencia de opiniones negativas entre la población entrevistada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella