Inicia vacunación de refuerzo a niños de 12 y 13 años en 107 municipios

Comparte:

  • Las y los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor.
  • Pueden    consultar       sedes             y          horarios         en       el         sitio     web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Toluca, Estado de México, 1 de agosto de julio de 2022. Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que del lunes 1 al viernes 5 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 12 y 13 años en 107 municipios mexiquenses.

Explicaron que la vacuna podrán recibirla en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento, comprobante de primera aplicación y de domicilio.

Las y los menores deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Municipio Convocatoria Fecha para recibir vacuna
Metepec General 1 al 3 de agosto

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

A las y los mexiquenses de los municipios restantes se les pide ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades, las cuales serán anunciadas únicamente a través de medios oficiales.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella