Ingresan al penal del Altiplano a ex fiscal de Veracruz

Comparte:

1 de agosto 2022.- El exfiscal, Jorge Winckler, quien fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro fue trasladado anoche al penal de alta seguridad en Almoloya, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Tras la audiencia que se llevó a cabo el domingo, el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en el Penal de Pancho Viejo, determinó que había elementos suficientes para iniciar un juicio contra el exfuncionario estatal.

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que el juez confirmó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.

Jorge Winckler fue detenido el pasado 25 de julio en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, coordinados con la policía veracruzana.

El exfuncionario veracruzano inició su paso como fiscal del estado durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes; sin embargo, en 2020 fue destituido del cargo por el incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia.

En septiembre de 2019, el fiscal fue dado de baja momentáneamente, bajo el argumento de que no cumplía con los exámenes de control y confianza que se requerían para permanecer en dicho puesto.

Dentro de los casos más emblemáticos a cargo de Winckler fue la defensa de la víctima del caso conocido como “Los Porkys” de Veracruz, además de la investigación alrededor del exgobernador estatal Javier Duarte.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella