Abierta la convocatoria para observadores electorales 2022 en Edoméx

Comparte:

20 de abril 2022.- Mirar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de los votos en la casilla; la fijación de resultados de la votación en la casilla; y clausura de la misma son parte de las actividades que las Observadoras u Observadores Electorales; pueden realizar durante la Jornada Electoral de la elección extraordinaria de Atlautla que desarrolla el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El proceso de inscripción para las y los interesados en participar bajo esta figura vence el 30 de abril del presente año; entre los requisitos que permitirán llevar el proceso de acreditación; se encuentran ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; así como no ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

Además deberán presentar en las Juntas Local y Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE); o en su caso, en la Junta Municipal de Atlautla del IEEM; los documentos que se señalan en la convocatoria que se encuentra publicada en la página www.ieem.org.mx;en el apartado “Elección Extraordinaria de Atlautla 2022” como son: la solicitud de acreditación o ratificación en el formato correspondiente; dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante y copia de la credencial para votar vigente, entre otros.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona interesada para que realice el curso de capacitación y preparación que imparta el INE, o en su caso, el IEEM; al finalizar esta previa preparación, los consejos tanto local como distritales del INE, aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

Las Observadoras u Observadores Electorales que obtuvieron debidamente su acreditación tienen derecho a ser testigo de los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral extraordinario de Atlautla, así como los que se lleven a cabo durante la jornada electoral, además, los resultados de sus observaciones pueden ser presentadas ante la autoridad electoral a través de un informe de actividades.

Para mayor información respecto a la observación electoral y los detalles de la Convocatoria respectiva se puede acudir a la Junta Municipal de Atlautla del IEEM, ubicada en Calle Chihuahua No. 43, Col. Barrio San Jacinto, Código Postal 56970, Atlautla, México, además se pone a disposición el Centro de Orientación Electoral a través de los teléfonos 722 275 73 00 y 800 712 43 36, extensiones: 2200 y 2217 o vía telefónica o WhatsApp al 722 784 99 78.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella