Denuncian a Patricia Durán por desfalco y malos manejos en Naucalpan

Comparte:

23 de marzo 2022.- El actual gobierno de Naucalpan, está por entregar una denuncia contra la pasada administración de la morenista Patricia Durán Reveles ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues sus compromisos crediticios no cumplidos, lo cual no solo está ampliando el endeudamiento de la alcaldía, sino que también la ha colocado en buró de crédito, obstruyendo su financiamiento y uso de cuentas bancarias.

En conferencia de prensa, funcionarios, incluida la alcaldesa Angélica Moya Marin, denunciaron que no se pagaron 70 millones de pesos que tenían que saldarse en octubre del 2021, como parte de un préstamo de 275 millones de pesos realizado al banco Santander.

Esto habría llevado a Naucalpan a que se encuentre en la lista negra del buró de crédito y que no pueda pedir recursos para el desarrollo de obras y servicios.

Ante esta situación de deuda, cinco cuentas bancarias del Ayuntamiento fueron embargadas, por un monto total de 100 millones de pesos.

Hasta marzo del 2022, la deuda con Santander superó los 70 millones de pesos. Estas y muchas otras irresponsabilidades dejaron congeladas las finanzas de Naucalpan y han propiciado que el gobierno que encabeza, no pueda contratar nuevas obligaciones, debido que el Ayuntamiento se encuentra en la lista negra del buro de crédito.

 


Comparte:

1 thought on “Denuncian a Patricia Durán por desfalco y malos manejos en Naucalpan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella