1.6 millones de mexiquenses firmaron a favor de realizar Consulta de revocación de mandato

Comparte:

Tlalnepantla, Edoméx.- La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, informó que 1 millón 665 mil 785 mexiquenses firmaron a favor de la celebración de la consulta y de la continuidad del presidente de México.

Esa misma cantidad de personas pide que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ponga a trabajar y validen al 100 por ciento las firmas que se registraron en la entidad mexiquense, así como las 11.1 millones que le fueron entregadas de todo el país.

Detalló que la entidad superó en 425 por ciento la meta que le había establecido el organismo electoral, que era de 481 mil 600 firmas, equivalente al 3 por ciento de la lista nominal, reuniendo así más apoyos que los registrados en la Ciudad de México.

“Esta gran labor en el Estado de México, gobernado por la oposición, permitió que se colocara en la posición número uno de los estados del país que entregaron más número de firmas”.

En conferencia de prensa, la agrupación acusó que del estado de México, el INE sólo validó 442 mil 440 firmas, que representan la cuarta parte de los más de 1.6 millones de apoyos que la asociación entregó, por lo que exigieron que valide el 100 por ciento.

Consideraron que la autoridad no quiere hacer su trabajo, y que prácticamente se limitaron a cumplir la meta de 2.7 millones de firmas que se pedían para realizar la consulta.

“A nivel nacional se entregaron más de 11.1 millones de firmas, de las cuales cerca
de 9 millones fueron físicas y el resto electrónicas, pero solo se han validad 3 millones, cifra que permite que se emitiera la convocatoria para la consulta.

“Es básicamente no querer hacer la chamba, porque no quieren demostrarle a la opinión pública
que hay muchas voluntades ciudadanas que quieren que se lleve a cabo este ejercicio de
democracia participativa directa”, acotó Jiménez Godoy.

Agregó que en la primera revisión alcanzaron a validar siete millones de firmas, de las más de 11.1 millones que se les entregó: “Nosotros queremos pedirle al INE que termine de revisar
todas, ya que cada firma es un apoyo de un ciudadano, de una ciudadana, y gracias a ellos se alcanzó la meta en 25 estados validados por el organismo electoral, pero nosotros entregamos firmas de las 32 entidades”, afirmó la presidenta de la asociación civil.

Asimismo, Jiménez Godoy manifestó que el pasado 3 de febrero, la organización inició con la segunda etapa de promoción y difusión sobre la consulta para la revocación de mandato, misma que concluirá en abril, periodo en el que se visitarán los 125 municipios que conforman la entidad.

Finalmente, invitó a la población a continuar sumándose en esta labor informativa y los animó para que el próximo 10 de abril acudan a las casillas a emitir su voto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella