Tribunal federal ratifica triunfo electoral de MC en Tepotzotlán

Comparte:

24 de diciembre 2021.- Magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifican a María de los Ángeles Zuppa Villegas; será la próxima presidenta municipal de Tepotzotlán.

Desecharon por unanimidad la impugnación de todos los partidos políticos, por carecer de todo fundamento jurídico.

El pasado 6 de junio luego de haber finalizado las votaciones en todo el Estado de México; en Tepotzotlán ganó Movimiento Ciudadano por un margen mínimo de 16 votos.

Para impugnar las elecciones, se unieron los partidos de Morena, Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y la coalición PAN, PRI Y PRD. Juntos exigieron un nuevo conteo de votos, en donde se amplió la diferencia del triunfo, y Movimiento Ciudadano obtiene más de 200 votos.

Aún sin aceptar el triunfo del partido naranja, los partidos políticos acudieron al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quien anula la elección y quita las constancias de mayoría a María de los Ángeles Zuppa Villegas y los integrantes de la planilla que los acreditaba como las autoridades municipales para el periodo 2022-2024.

Posteriormente, la Sala Regional Toluca revoca la decisión del TEEM y regresa las constancias de mayoría a los funcionarios, pero la oposición continúa en la lucha ante la Sala Superior del TEPJF.

El día de hoy, por unanimidad, los magistrados de la esa Sala determinaron que «por carecer de todo fundamento jurídico las aseveraciones de los partidos, se ratifica el triunfo de Movimiento Ciudadano en Tepotzotlán».

María de los Ángeles Zuppa Villegas fue ratificada como la primera mujer que gobernará para el periodo 2022-2024.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella