AMLO ofrece disculpas a los pueblos originarios por la Conquista

Comparte:

13 de agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) encabezaron este viernes la ceremonia conmemorativa a los 500 años de resistencia indígena en el Zócalo capitalino, en el donde fue inaugurada la maqueta monumental del Templo Mayor.

En este marco, López Obrador ofreció disculpas a los pueblos originarios de la Ciudad de México, antes Tenochtitlan, por la ocupación militar de los españoles en 1521 y la colonia que se extendió hasta 1821.

“Ofrecemos perdón a las víctimas de la catástrofe originada por la ocupación militar española de Mesoamérica y del resto del territorio actual de la República Mexicana”, afirmó 

Ahí mismo reprochó el saqueó que el territorio nacional vivió en la época de la colonia y el nulo avance tecnológico que experimentó México como territorio ocupado.

El jefe del ejecutivo apuntó que el arribo de los españoles a México significó el exterminio de la población local, que pasó de 11 millones de habitantes en 1521 a sólo 6 millones en 1821, cuando el país logró su independencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella