Nuevo ataque con camioneta contra peatones, ahora en Marsella

Comparte:

21 de agosto 2017.- Una persona murió y otra resultó herida el lunes en la ciudad portuaria de Marsella, en Francia, después de que una camioneta se estrellara contra dos paradas de autobús, según un agente de policía.

El conductor de una camioneta Renault Master fue detenido en un tercer lugar, en la pintoresca zona de Puerto Viejo, la segunda ciudad más grande de Francia, indicó David-Olivier Reverdy, del sindicado de policías Alliance.

La policía tuiteó que había una operación en marcha y pidió a los vecinos que evitaran parte del puerto. La televisora BFM-TV dijo que un testigo había apuntado la placa de la camioneta y pudo dársela a la policía, lo que les permitió detener al sospechoso.

Una mujer murió en la segunda parada de autobús y un hombre resultó herido en la primera, explicó Reverdy. Las dos paradas se encontraban a unos 5 kilómetros (3 millas) de distancia en la zona norte de Marsella.

En un primer momento se desconocía la causa del suceso.

Reverdy dijo que era demasiado pronto para atribuir el suceso al terrorismo, pero que “dada la época” no podía excluirse como un posible motivo. Se están valorando todas las posibilidades, añadió.

El incidente ocurrió apenas unos días después de dos ataques en España, en Barcelona y en la localidad turística de Cambrils, en los que murieron 14 personas.

AP
AP Foto/Claude Paris


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella