Gobiernos del Edoméx y Federal, de la mano para combatir la inseguridad

Comparte:

*Esperan que este 2020 mejore sustancialmente la seguridad en la entidad.

*Habrá 14 mil 800 miembros de la Guardia Nacional en suelo mexiquense.

*El gobernador garantiza la presencia del gabinete estatal en las Mesas de Coordinación Territorial para la Paz.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de Enero de 2020.- Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, puntualizó que el gobierno del Edoméx se encuentra en coordinación con la federación en materia de seguridad, pues es un tema que no sólo aqueja a los mexiquenses, sino a todo el país y corresponde a los tres niveles de gobierno brindar mayor confianza y protección a la población.

De igual forma, informó que los Secretarios del Gabinete estatal y Subsecretarios de su administración, tendrán presencia a las Mesas de Coordinación Territorial para la Paz, por lo que exhortó a los 125 presidentes municipales a participar y asistir a estas reuniones, mismas que asegura, definen estrategias para enfrentar a la delincuencia.

Del Mazo Maza reconoció que brindar seguridad a los mexiquenses es un tema de suma importancia, por lo que destacó que durante su administración se han impulsado diversos programas de prevención, fortalecimiento de actividades artísticas y culturales para inhibir la delincuencia en jóvenes, además de una coordinación entre la Ciudad de México y la entidad con operativos en transporte público entre otras acciones.

Asimismo, informó que cerca de 14 mil 800 elementos de la Guardia Nacional se encontrarán en tierra mexiquense, acción que respaldará la capacidad de alrededor de 18 mil policías estatales en tareas de seguridad, por lo que extendió un agradecimiento al gobierno del presidente López Obrador por el trabajo para combatir la violencia en el estado. Agregó que se reforzarán las tareas de combate a delitos como el homicidio doloso o la extorsión, y que su Gobierno no descansará en la tarea de ofrecer mayor tranquilidad y condiciones de seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, mencionó que la pacificación y la seguridad no es tarea solamente del Gobierno Federal, por lo que reconoció la disposición del Gobierno de Del Mazo para trabajar en equipo por el bienestar de la población.

La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero indicó que para atender los delitos con mayor incidencia, este primer trimestre del año se contendrá y continuará con la disminución del robo de vehículo y al transporte público, se desarrollará una estrategia contra la extorsión, además de fortalecer la estrategia contra el homicidio doloso, a la par de consolidar acciones en la atención de la violencia de género.

En el tema de violencia de género, se puso en marcha una estrategia que plantea la participación de todas las instancias de la administración, y que inició la campaña “Déjala tranquila”, donde se da a conocer a las mujeres las principales causas de la violencia, entre otras actividades.

Asimismo, señaló que se trabajará de manera paralela con Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia nacional a través de mesas de inteligencia, para tener mayor atención a la delincuencia organizada y delitos del fuero común.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella