Hospital de Aculco; una petición urgente para el norte del estado

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Aculco, Edoméx, 02 de Enero de 2020; Entre los pendientes que se dejaron durante el gobierno del ahora senador, Eruviel Ávila Villegas, se encuentra el Hospital del municipio de Aculco, mismo que desde el 2015 se encuentra en obra negra y con un 20 por ciento de avance a pesar de que se anunciara como un compromiso cumplido. En ese sentido, el ex diputado local, Rafael Osornio Sánchez, puntualizó que es urgente la habilitación de este hospital.

En entrevista exclusiva para Apocaliptic.com, Osornio Sánchez puntualizó que es injusto que el gobierno le diga a la sociedad aculquense que para darle formalidad a un hospital de tal magnitud haga falta la Clave Única de Inscripción (CLUNI) cuando dichas claves las genera la federación. Destacó que dentro del proyecto por parte del Partido Verde en el municipio, mismo del que él formará parte, se priorizará este tema, ya que asegura es importante habilitar el hospital, no sólo para los aculquenses, si no para el norte del Edoméx.

Finalmente, agregó que en materia de salud, se espera que el recién aprobado presupuesto para el 2020, estén incluidos los recursos para la conclusión de dicho hospital. Cabe destacar que según las declaraciones del actual Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, la conclusión de los hospitales ya comenzó, sin embargo mencionó que para operarlos se requiere una inversión de más de 900 millones de pesos para mantenerlos activos.


Comparte:

1 thought on “Hospital de Aculco; una petición urgente para el norte del estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella