Estudios gratuitos de Papanicolaou para beneficiarias del Salario Rosa

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chapultepec, Edoméx, 29 de Octubre de 2019; Durante la entrega de Tarjetas de Salario Rosa, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que las beneficiarias de este programa podrán asistir a partir del día de mañana a realizarse de manera gratuita exámenes de papanicolaou con el fin de detectar y prevenir el cáncer cérvicouterino.

El titular del Ejecutivo mencionó que las mujeres beneficiadas con este programa podrán acudir a cualquiera de las mil 221 clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a realizarse estas pruebas. Además, manifestó que las amas de casa mexiquenses podrán realizarse una mastografía gratuita, mencionó que estas acciones por parte de su administración tienen la finalidad de cuidar la salud de las mujeres de la entidad, ya que son ellas las que mantienen a la familia unida.

Del Mazo agregó que el programa «Familias Fuertes: Salario Rosa», busca reconocer a las mujeres mexiquenses que se dedican al hogar, ya que son ellas las que hacen que una familia se mantenga fuerte y unida.

A su vez, recordó que con el programa de Salario rosa, las beneficiarias pueden generar mayores ingresos para invertirlos en lo que más necesiten, a través de los 24 talleres que se brindan en oficios de capacitación como bisutería, inglés, computación, realización de conservas, entre otros y afirmó que a la fecha hay 59 mil mujeres tomando una clase o capacitación

Asimismo, Del Mazo Maza invitó a las mujeres que este día recibieron su tarjeta, a difundir los beneficios que el programa ofrece, con la finalidad de que cada vez sean más las amas de casa que aprovechen sus ventajas.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó tarjetas y constancias del Salario rosa a mujeres de municipios de Tenancingo, Toluca, Metepec, Ocuilan, Almoloya del Río, Tenango del Valle, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Tianguistenco, Lerma, Chapultepec, Zinacantepec y Calimaya, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella